La importancia de invertir dinero en la educación de los hijos

/COMUNICAE/ De acuerdo a un artículo de Forbes México sobre finanzas e inversiones, la empresa de créditos personales, Crediclub, indica que gran parte de los padres en México considera que la educación de sus hijos es la mejor forma de invertir dineroEs sabido que una de las cosas que más importa a todo padre es el bienestar de sus hijos. Por ello es imprescindible planear con atención el futuro educativo de estos. Saber el por qué es importante invertir dinero en una buena educación es el primer paso para una correcta planeación.La importancia de invertir dinero para la educación de los hijos
Aunque mucho padres no planean el futuro educativo de sus hijos con la antelación recomendada, nunca es tarde para comenzar a hacerlo, y es que existen múltiples razones para invertir dinero en este, algunas de ellas son:Mejorar el futuro nivel de vida
Está probado que la educación tiene la capacidad de elevar el nivel de renta y de vida de las personas que la poseen. Lejos de ser un gasto, la educación es la inversión que tiene la posibilidad de asegurar una vida con un buen nivel de bienestar para los hijos.Libertad y tranquilidad financiera
Planear con antelación y crear un fondo exclusivo para invertir dinero en educación ofrece tranquilidad y estabilidad financiera a la familia ya que evita que los padres recurran al endeudamiento y que los hijos se vean en la necesidad de trabajar al mismo tiempo que cursan sus estudios.Mejorar la sociedad en la que se vive
La educación es un aspecto importante ya que genera crecimiento y desarrollo económico tanto a nivel individual como social, lo que se traduce en progreso. En la sociedad del futuro la educación juega un papel principal.Mayor satisfacción en la vidaInvertir dinero en la educación de los hijos no solo ayuda a asegurar una mayor calidad de vida en lo económico sino que también genera efectos positivos no monetarios, como mayor satisfacción en el trabajo, mejor toma de decisiones relacionadas con la salud y estilo de vida o incluso la creación de individuos más pacientes y orientados a objetivos.
Las anteriores razones son tan solo algunos de los muchos beneficios que invertir dinero en la educación trae consigo, por lo que es muy importante saber cómo comenzar.

Cómo comenzar a invertir dinero para la educación de los hijos
Analizar la situación financiera es el primer paso para realizar una inversión consensuada en la educación de los hijos, esta puede determinar cuántos años quedan para generar el ahorro o qué porcentaje del salario mensual deberá destinarse a este.
Según el artículo de Forbes México, si los padres comienzan a ahorrar desde el nacimiento de su hijo para invertir dinero en los estudios básicos de este, solamente tendría que destinar el 18% de su ingreso mensual, sin embargo si los padres no realizan una correcta planeación financiera con este objetivo se tendría que destinar en promedio hasta el 25% del salario durante toda su escolaridad.
Elegir un instrumento financiero para hacer la inversión es probablemente el segundo paso a realizar junto con una previa investigación para saber si este es confiable o si se obtendrán rendimientos que compensen la inflación. Guardar dinero bajo el colchón no es una opción ya que la tentación que genera tenerlo a la mano para usarlo en otra cosa es siempre latente, además la inflación puede hacer que pierda mucho de su valor.
La plataforma donde se hará este ahorro también es un detalle que no se puede dejar al azar, por ejemplo el sitio Crediclub es un sitio que hace accesible las inversiones a las personas además de generar excelentes rendimientos.

No hay duda alguna de que invertir dinero en la educación de los hijos es una de las mejores inversiones que se pueden realizar, siempre y cuando se haga de manera correcta y con el conocimiento adecuado.  
Fuente Comunicae

4 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors