Liberan a Alfredo Maya, dueño del News Divine tras sentencia por caso en 2008

Este jueves 8 de septiembre, fue liberado Alfredo Maya, dueño y único vinculado de la discoteca News Divine, tras ser sentenciado por la muerte de 12 personas en 2008.

Maya fue liberado bajo libertad condicional luego de haber pasado más de 13 años en el Reclusorio Oriente y reiteró que las pruebas en su contra fueron fabricadas por la entonces Procuraduría General de Justicia capitalina.

“Ahorita quisiera estar con mi familia y poder recuperar un poco lo que perdí”, comentó Maya Ortiz al salir del Reclusorio Oriente.

Caso News Divine

El 20 de junio de 2008, Alfredo Maya fue detenido luego de la muerte de 12 personas, entre ellas nueve jóvenes y tres policías que fallecieron por asfixia durante un operativo policial.

Cuatro años después de la tragedia, le dictaron una condena de 24 años y nueve meses de prisión por el delito de corrupción de menores. En 2013, la extinta Procuraduría General de Justicia capitalina aumentó la sentencia a 29 años.

El News Divine se ubicaba en la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, murieron 12 personas durante un fallido operativo, ocurrido en junio de 2008, cuando la policía recibió denuncias sobre narcomenudeo.

“Fue un cochinero todo lo que me hicieron, me fabricaron las pruebas en la Procuraduría”, aseguró Maya Ortiz, dueño del New’s Divine.

Maya, señaló como “verdadero responsable” del lamentable suceso a Guillermo Zayas, exjefe del Mando Único del Sistema de Coordinación Policial (UNIPOL) en la alcaldía Gustavo A. Madero, quien fue exonerado el pasado mes de mayo por las autoridades judiciales de la CDMX.

De acuerdo a información de fuentes ministeriales, Alfredo Maya Ortiz permanecerá en libertad condicionada con monitoreo electrónico y tendrá que exhibir una garantía económica de 71 mil 340 pesos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors