López-Gatell anuncia adelanto de entrega de dosis de vacunas Covax

Hugo López-Gatell, subsecretario de prevención y promoción de la Salud informó que que el arribo de las más de 10 millones de dosis de vacunas de Pfizer contra covid-19 se adelantó al 8 y no hasta el 12 de septiembre como estaba previsto.

En el marco del ‘Pulso de la Salud’, López-Gatell presentó el nuevo calendario para la entrega de vacunas del acuerdo que se realizó con el mecanismo Covax de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Una buena noticia, habíamos anunciado que las vacunas del mecanismo Covax estarían, llegando a partir del 12 de septiembre, sin embargo, se ha logrado un adelanto de fechas y aquí esta el nuevo calendario.”, celebró.

De acuerdo al nuevo calendario de entregas, el primer envío será del 8 al 9 de septiembre con 2.3 millones de dosis. El segundo envío será del 12 al 16 de septiembre con 1 millón 200 mil. El tercero del 18 al 23 de septiembre con 3 millones 28 mil 800; El cuarto del 26 al 30 de septiembre de 3 millones 403 mil 200 para un total de 10 millones tres mil 200.

El subsecretario de Salud explicó que de ese total, 8 millones 860 mil 800 dosis se utilizarán para completar segundas dosis y el restante, 1 millón 142 mil 400 dosis se utilizarán para completar 571 mil 200 nuevos esquemas de vacunación.

En esa misma línea Hugo López-Gatell puntualizó que el Gobierno Federal siempre está considerando vacunar a toda persona que sea elegible por sus condiciones demográficas o de salud y además que voluntariamente desee hacerlo, por lo que reiteró su llamado a toda la población a vacunarse y protegerse contra el covid-19.

Finalmente mostró un desglose de cómo esta previsto hasta el momento la suficiencia de vacunas y el uso que tendrán, priorizando la vacunación para niños y niñas de 5 a 11 años cuyo grupo esta a punto de alcanzar el 50 por ciento al tener al corte del 6 de septiembre un 46 por ciento de avance.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors