Monreal dice que propuestas de AMLO muestran que México puede ser factor de estabilidad regional

 

Ricardo Monreal dijo que las propuestas del presidente López Obrador a su homólogo estadounidense son atrevidas y plantean que México puede ser un factor que permita atender oportunamente fenómenos para la estabilidad regional.

El presidente de la Junta de Coordinación Política hizo un importante reconocimiento al presidente de la República por el esfuerzo que ha realizado para plantear y defender con dignidad y decoro los intereses nacionales.

El legislador dijo que los cinco puntos prioritarios que expuso el Ejecutivo Federal son importantes para la relación entre México y Estados Unidos, entre estos destacan la migración, la seguridad energética y el crecimiento económico.

Monreal Ávila señaló que la propuesta mexicana contempla asegurar el abasto de gasolina en la frontera norte y colaborar con los gasoductos mexicanos para abastecer los estados mexicanos.

Para el senador Monreal es una prioridad establecer mecanismos que permitan regular los flujos migratorios en condiciones de seguridad y estabilidad laboral.

Monreal Ávila explicó que la mezcla de estrategias mixtas favorece, la liberalización de la economía y la intervención del Estado en materia humanitaria, lo que recuerda a las políticas que ofrecían salir de la crisis económica basándose en el bienestar social y el desarrollo económico con los agentes económicos bajo la rectoría del Estado.

4 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors