El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y los coordinadores de los grupos parlamentarios de Morena, PT y Verde Ecologista en la Cámara de Diputados, expresaron su apoyo al paquete de iniciativas de reformas constitucionales para modificar al Poder Judicial y al INE y para el incremento de las pensiones y de salarios que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mario Delgado celebró que el jefe del Ejecutivo conmemore el 107 Aniversario de la Promulgación de la Constitución con un paquete de reformas que terminarán por blindar, desde la Carta Magna, el sentido humanista del gobierno de la Cuarta Transformación.

“Vamos a garantizar en la Constitución que siga el progreso con bienestar, que vivamos en una auténtica democracia y que haya una verdadera impartición de justicia, sin simulación. ¡Cuente con todo nuestro apoyo, Presidente @lopezobrador_!”, expresó.

El coordinador de los diputados de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aceptó la encomienda de trabajar con los demás grupos parlamentarios para lograr los consensos que permitan su aprobación al ser reformas constitucionales.

“Enterado que el 5 de febrero el Presidente @lopezobrador_ expondrá detalladamente el paquete de reformas constitucionales para la democratización y fortalecimiento del Poder Judicial; y en materia laboral, para mejorar derechos sociales y economía de las y los trabajadores. La bancada de Morena anuncia que en la @Mx_Diputados, por convicción, congruencia y consistencia política respaldaremos, defenderemos y debatiremos transparente y abiertamente con el resto de diputados y diputadas hasta lograr los consensos que permitan su aprobación”, se comprometió.

El vicecoordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval, expresó el apoyo de la bancada aliada de la coalición Juntos Hacemos Historia, y expresó que si la oposición no apoya el tema sobre el incremento de las pensiones y de salarios tendrán que pagar el costo de los votos de los ciudadanos al traicionarlos.

Por su parte, el coordinador de los diputados federales del Verde Ecologista, Carlos Puente Salas, dijo que están a la espera de la llegada de las iniciativas para su análisis y destacó que seguirán en unidad con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *