“Muera la corrupción, el clasismo y el racismo”: AMLO preside el Grito de Independencia

Con un Zócalo capitalino repleto, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presidió este jueves 15 de septiembre la ceremonia de conmemoración por 212 años de la Independencia de México.

Al filo de las 23 horas, el líder del Ejecutivo celebró el cuarto grito de su gestión, en un panorama de efervescencia política, donde pesan sobre su gestión temas como la violencia de género, contra periodistas y la inseguridad en el país.

Además de los tradicionales vivas, AMLO hizo un llamado especial para abolir problemas sociales como el racismo, el clasismo y la corrupción.

Acompañado de su esposa, la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller, quien portaba un vestido color rosa mexicano realizó el acto protocolario de Honores a la Bandera, posó unos segundos frente al cuadro de Miguel Hidalgo y Costilla recorrió el pasillo que ahora sí tenía invitados.

A las 23:00 en punto recibió la Bandera de la Honorable Escolta y salió al balcón en donde, a sus acostumbrados “¡Vivas!” añadió su rechazo a la corrupción, el clasismo y el racismo”, siendo esta la primera vez en que un presidente habla de este tema en el Grito de Independencia.

Entre los invitados especiales se encuentran el expresidente Bolivia, Evo Morales; José “Pepe” Mujica, de Uruguay, Martin Luther King III, hijo de Martin Luther King; Aleida Guevara, hija de Ernesto “Che” Guevara; entre otros.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors