Mueren 2 trabajadores de Conagua en derrumbe de presa en Naucalpan

Personal de Protección Civil municipal se movilizó la tarde de este martes a la presa de El Sordo en Naucalpan para realizar labores de rescate de trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que cayeron al afluente resultando en el fallecimiento de dos de ellos, mientras que otros dos fueron auxiliados.

Los eventos se desencadenaron cuando, a las 13:40 horas, Protección Civil y Bomberos de Naucalpan recibieron una urgente llamada de auxilio que reportaba la presencia de personas “atrapadas o desaparecidas” en la Presa El Sordo, según indicaron las autoridades municipales.

En el escenario de la Presa, los trabajadores de Conagua se encontraban llevando a cabo tareas de mantenimiento en la compuerta del embalse.

Sin embargo, un derrumbe inesperado les sorprendió, dejando a cuatro de ellos en una situación crítica y sin ser localizados de inmediato. Ante esta emergencia, los equipos de respuesta y rescate se movilizaron con premura para iniciar la búsqueda y llevar a cabo las operaciones de rescate.

El personal de Protección Civil logró un exitoso rescate, sacando con vida a dos personas en el lugar, además de recuperar el cuerpo sin vida de uno de los trabajadores atrapados. Más adelante, aguas abajo, en el paraje conocido como Puente de Navidad, se logró la localización de otra persona fallecida.

Las autoridades trabajan para determinar las causas precisas de este incidente y esclarecer los hechos en su totalidad.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors