Gas Bienestar ahorra 795 mdp a familias consumidoras en dos años

Gas Bienestar, el proyecto de distribución de gas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), ha logrado generar ahorros significativos para las familias consumidoras en más de dos años de operación, según informó Gustavo Álvarez Velázquez, director general de la distribuidora de gas.

Hasta la fecha, se han vendido aproximadamente 2 millones 800 mil cilindros de gas LP en la Ciudad de México, lo que ha resultado en un ahorro total de 795 millones 200 mil pesos para las familias que utilizan este servicio.

“En promedio cada familia que adquiere un cilindro de 20 kilos se ahorra 284 pesos, para las familias de escasos recursos ese dinero es muchísimo, además de que como se dan kilos de a kilo en promedio rinde dos semanas más que el del resto de los distribuidores”, destacó Álvarez Velázquez.

Gas Bienestar inició con la venta de Gas LP en cilindros el 31 de agosto de 2021 en la Ciudad de México, bajo el reto de ser eficiente financieramente por lo que, se tuvo que implementar un mecanismo de interfases a través del cual operan los choferes, ayudantes, operadores comerciales, supervisores, etcétera, a través de mecanismos totalmente transparentes.

“Uno de los objetivos y logros que ha tenido Gas Bienestar es beneficiar a la población de menores recursos con un precio justo, en todas las semanas hemos mantenido un precio por debajo del precio máximo”, destacó.

“Este es un esfuerzo de Petróleos Mexicanos que implicó el desarrollo de infraestructura, contratar personal, comprar equipo. (…) Fue todo un reto porque hacía muchísimos años que en PEMEX no se vendía gas LP y mucho menos en cilindros”, indicó Álvarez Velázquez.

Actualmente, Gas Bienestar cuenta con cerca de 500 personas que laboran en esta empresa, y quienes hacen posible que diariamente se distribuyan cerca de 500 cilindros diarios en nueve alcaldías de la Ciudad de México.

Cabe mencionar que, apenas el año pasado, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó la ausencia de condiciones de competencia en 213 de los 220 mercados relevantes de distribución de gas LP a usuarios finales, por lo que desde PEMEX se ha impulsado la idea de que Gas Bienestar llegue a otros estados.

El gas LP es un bien de consumo básico que impacta directamente en el poder adquisitivo de los consumidores, pues en nuestro país se trata del principal combustible usado por las familias y negocios para cocinar, calentar agua y generar calefacción.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors