Organización Soriana y Red BAMX, 30 años Juntos combatiendo el hambre en México

Soriana Fundación junto con la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) suman esfuerzos con el objetivo de mitigar el problema alimentario y fortalecer la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Conscientes que la alimentación es uno de los factores más importantes para el desarrollo de las personas, Soriana Fundación y Red BAMX, han creado campañas juntos desde 1993 con el objetivo de vencer la hambruna en México, durante estos años, esta gran alianza ha apoyado a más de 6 mil familias mexicanas anualmente, a través de más de 50 bancos de alimentos en diferentes zonas del país. Este 2023 no es la excepción y se inició la campaña el pasado 1 de agosto en los estados de Zacatecas, Ciudad de México, EDOMEX, Guanajuato, Campeche y Quintana Roo, seguido en septiembre en Veracruz, Chihuahua, Sonora, Colima, Sinaloa, Baja California, Jalisco, Coahuila, Michoacán, Nayarit, Querétaro, Yucatán, Tamaulipas, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla y Chiapas para cerrar finalmente en Nuevo León hasta el 31 de octubre, dando un total de 608 tiendas Soriana participantes de 24 estados del país.

“Uno de los ejes de Soriana Fundación es la alimentación, por lo que el contribuir con el desarrollo de comunidades vulnerables y dotarlos de recursos que cubran sus necesidades básicas es prioridad para nosotros. Estamos orgullosos y felices de seguir con esta gran alianza con Red BAMX, sabiendo que tenemos los mismos objetivos para nuestras familias mexicanas” comentó Claudia Aguado, Directora de Soriana Fundación.

El monto recaudado será destinado para la compra de alimentos básicos, mantenimiento de vehículos, y todos los recursos requeridos para distribuir los alimentos a los beneficiarios en comunidades de los diferentes estados participantes.

Claudia enfatizó que “para poder lograr la disponibilidad, acceso a los alimentos y estabilidad, es muy importante la función de las organizaciones sociales, la iniciativa privada y la suma de la población en general para lograr una inversión propicia para llevar alimentos inocuos y saludables”.

Por su parte, Mariana Jiménez, Directora Nacional de la Red BAMX agregó “Esta alianza entre Soriana y la Red BAMX, nace con el propósito de vencer el hambre, nutrir el futuro y forjar un camino hacia una sociedad más justa. Durante 30 años hemos en conjunto luchado contra la desnutrición y el hambre de nuestro país.  Cada esfuerzo, cada donación y cada paso que damos juntos nos acercan a un México donde la alimentación sea para todos.”

Cabe destacar que la Red BAMX es una asociación civil sin fines de lucro que se enfoca en combatir la pobreza alimentaria y reducir el desperdicio de alimentos. Es miembro fundador de The FoodBanking Network y actualmente es considerada la Organización de la Sociedad Civil de mayor impacto en México, con 54 bancos de alimentos distribuidos en todo el territorio nacional que atienden a más de 1.7 millones de mexicanos en situación de carencia alimentaria.

Este apoyo es posible también a la aportación voluntaria de nuestros clientes, quienes al donar en línea de cajas sus centavos se van directamente a la recaudación para la campaña. Este donativo es un mecanismo sujeto a las regulaciones de la autoridad con reglas claras y transparentes. Los clientes de Soriana que donen, podrán solicitar su recibo deducible de impuestos en Atención a clientes, o bien, en la página http://www.organizacionsoriana.com/soriana_fundacion.html [organizacionsoriana.com].

Con estas acciones Soriana Fundación, en alianza con Red BAMX, reafirma su compromiso de impulsar proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable, como lo son la Reducción de Desigualdades y Alianzas, Hambre Cero y colaborar en la construcción de una mejor sociedad a través de sus tres ejes: niñez, alimentación y apoyo a la comunidad.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors