‘Orlene’ se convierte en huracán categoría 4; se esperan lluvias en 5 estados

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán ‘Orlene’ se fortaleció frente a las costas de Jalisco y ya es categoría 4, por lo que se esperan lluvias fuertes a puntuales en el occidente del país.

A través de un comunicado, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó que el huracán se ubica a 170 kilómetros al suroeste de Cabo Corrientes y a 175 kilómetros al oeste-suroeste de Playa Pérula, Jalisco.

Por este motivo, las autoridades establecieron una zona de prevención por efectos de huracán desde San Blas, en Nayarit, hasta Mazatlán, Sinaloa, incluidas las Islas Marías.

La zona de vigilancia también se mantiene desde Playa Pérula hasta San Blas y desde Mazatlán hasta Bahí Tempehuaya, Sinaloa, precisó Conagua.

Las bandas nubosas de ‘Orlene’ provocarán lluvias intensas con puntuales torrenciales en Nayarit y Jalisco; muy fuertes con puntuales intensas en Colima y Sinaloa y fuertes con puntuales muy fuertes en Durango.

Asimismo, se esperan rachas de viento de 90 a 110 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las cosas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros en costas de Colima y Sinaloa.

Por este motivo, se pide extremar precauciones en las entidades donde se presentarán lluvias, viento y oleaje alto, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors