Pasajeros agredieron a conductor de Didi y luego lo acusaron de abuso

Un conductor de Didi que fue detenido el jueves en Tlalnepantla por presunto abuso sexual, logró demostrar su inocencia tras presentar a las autoridades un video de lo que realmente sucedió al interior de su unidad.

Los hechos ocurrieron la tarde del 25 de agosto, cuando el hombre, identificado como Alejandro “N” fue detenido tras haber realizado presuntos tocamientos a una joven que pidió auxilio y aseguró que el hombre la había manoseado.

Vecinos de San Lucas Tepetlacalco solicitaron apoyo de policías en la esquina de Emiliano Zapata y 18 de marzo, luego de percatarse de una discusión entre el conductor y tres mujeres y otro acompañante que viajaban en su unidad.

Los elementos municipales se acercaron al auto y luego intentaron agarrar al chofer, que presuntamente intentó darse a la fuga en un primer momento al notar la presencia de los uniformados, pero fue detenido más adelante, sobre la calle Lauro Aguirre.

Una de las viajeras acusó que el conductor había abusado sexualmente de ella y fue detenido. Luego fue remitido al Ministerio Público para la averiguación correspondiente.

Sin embargo, al Ministerio Público llegó un grupo de conductores de Didi con piedras y palos a intentar rescatar al detenido. En la trifulca también se reportaron varias detonaciones con arma de fuego.

Cámara de seguridad registró todo

El conductor, Alejandro N. acreditó su inocencia tras compartir imágenes captadas por una cámara de seguridad en la que se ve que la mujer y sus acompañantes le exigen al conductor bajar una maleta y luego golpean al conductor.

Mediante un video difundido por Jamargo Lucha Social Ciudadana se observa que incluso hay un jaloneo por un teléfono celular.

“Quiere que yo también me pase…”, “somos mujeres, pend..”, dicen las pasajeras durante el jaloneo.

En el vehículo viajaba otro acompañante de las mujeres.

De acuerdo con los denunciantes, el video muestra que los pasajeros no quieren pagar el servicio ya que no las dejo tomar alcohol dentro de su unidad y lo empiezan a agredir.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que realizan  indagatorias, derivado de hechos ocurridos afuera del Centro de Justicia de Tlalnepantla.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors