Desafortunado comienzo de semana para usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro Línea 3 ya que una persona que ingresó a las vías provocó la detención total de trenes, retrasos y caos.
Desde la madrugada de este lunes, regreso de clases para miles de alumnos en Ciudad de México, usuarios del Metro comenzaron a reportan en redes sociales que la Línea 3 del Metro estaba totalmente detenida.
Las aglomeraciones se comenzaron a presenciar en todas las estaciones de la Línea 3, lo que causó además molestia de las personas que buscaba llegar a sus trabajos o escuelas.
De acuerdo con algunos afectados, los retrasos duraron más de una hora, por lo que algunos usuarios optaron por buscar otras opciones para llegar a sus destinos.
En punto de las 6 horas de la mañana, autoridades del Metro anunciaron que el servicio en la Línea 3 había sido normalizado luego de retirar a una persona de las vías.
“El avance de los trenes es continúo”, agregaron.
Sin embargo, cientos de usuarios en redes siguieron compartiendo que los trenes arribaban luego de 15, 20 o hasta media hora.
Incluso algunas personas mostraron fotografías y videos de la gran afluencia de personas, además de que manifestaron que el la Línea B también tenía marcha lenta y sufría retrasos.