Policías de la SSC protagonizan riña en Aragón; vecinos denuncian intento de extorsión

Un grupo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, protagonizó una riña con vecinos de la colonia San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, luego de que estos denunciaron un intento de extorsión.

La trifulca ocurrió este martes 9 de agosto, en el cruce de las avenidas 535 y 506, de la colonia Primera Sección de San Juan de Aragón, donde personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizaba acciones de verificación de motocicletas.

De acuerdo con la denuncia de un usuario de Twitter identificado como Fernando, los hechos ocurrieron cuando los uniformados detuvieron a una familia de tres integrantes que viajaba a bordo de una motocicleta e intentaron extorsionarla, por lo que comenzaron a grabarlos.

Lo anterior provocó la molestia de los uniformados, quienes comenzaron a agredir a los tripulantes de la motocicleta, entre ellos una mujer, un hombre y un menor de edad.

Cabe señalar que en varios videos difundidos en redes sociales se observa el momento de la riña, en la que los policías golpearon con palos y a patadas a las personas involucradas.

Al respecto, la SSC emitió un comunicado asegurando que los tripulantes de la motocicleta se detuvieron y comenzaron con agresiones verbales en contra de los oficiales y, al intentar llevarles a cabo una revisión preventiva, varios ciudadanos se aproximaron y comenzaron a golpear a los uniformados.

“Lo anterior derivó en una riña, jaloneos y agresiones físicas con los lugareños; después de controlar la situación, dos hombres de 31 y 18 años de edad que comenzaron con los golpes, fueron detenidos”, informó la dependencia capitalina.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors