¡Evita las filas! Truco para tramitar tu constancia de situación fiscal en minutos

En los últimos meses, las oficinas de Atención al Contribuyente del Servicio de Administración Tributario (SAT) en México se han visto abarrotadas por largas filas de personas que buscan tramitar su Constancia de Situación Fiscal y para evitarte la preocupación, te enseñamos la mejor manera de solicitarla, sin contraseña y lo mejor, sin salir de casa.

Constancia de Situación Fiscal: ¿para qué sirve?

Es un documento por el cual la persona física o moral puede conocer el estatus que tiene ante el SAT, ya que esta identifica y valida su actividad económica. Es importante destacar que la Constancia de Situación Fiscal entrará en vigor el próximo año 2023, por lo se recomienda tramitar el documento de manera oportuna.

Sin embargo, existen muchos testimonios de personas que a pesar de los varios intentos, aún no pueden obtener dicho documento.

¡Ojo! Aquí el paso a paso para tramitar la CSF

1.- En primer lugar tendrás que llenar el formato con tus datos ingresando al en en vivo. Se recomienda hacerlo por medio de una computadora o laptop para mejor rendimiento.

2.- Es importante destacar que el horario de atención solo es de lunes a viernes de 08:00 horas a 18:00 horas de la tarde. Días sábados y domingos no hay atención al cliente. Es necesario llenar todos los datos del formulario de arriba.

3.- Una vez que llenes tus datos das clic en ¡Comenzar! y te llevara a una lista de espera del chat en vivo. Una vez que sea tu turno, te van a solicitar nuevamente tu RFC, tu CURP, correo electrónico y domicilio donde recibes tus notificaciones del SAT.

4.- ¡Y listo! Se te va a pedir que esperes adentro del chat en vivo por un par de minutos y allí se te enviará el documento de tu Constancia de Situación Fiscal en formato PDF el cual vas a poder descargar y guardar en donde más quieras. De esta manera puedes ahorrarte horas de fila, sin necesidad de tener contraseña, ni validar a través de video tu identidad. ¡No dejes pasar el tiempo y corre la voz!

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors