Por segunda vez, aplazan audiencia de Lenin Canchola

La audiencia para definir la situación jurídica de Lenin Jonathan Canchola Martínez, presunto líder de “Los Malcriados 3AD”, fue aplazada este jueves, por segunda vez.

De acuerdo con la información, el juez de la causa determinó posponer la audiencia debido a que el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, no notificó al Poder Judicial que el acusado ya no tiene covid-19, razón por la cual la diligencia fue pospuesta en primera instancia.

En ese sentido, Lenin Canchola fue trasladado de nueva cuenta al Centro Varonil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

No se confirmó una nueva fecha para la próxima audiencia, en la que se prevé que el juez de control defina si vincula a proceso a Canchola por los delitos de privación de la libertad y asociación delictuosa.

Lenin Canchola inició su carrera delictiva como parte de una célula conocida como Los Claudios, donde era el responsable de invasiones de predios y extorsiones a comerciantes y locatarios.

Tras fundar Los Malcriados 3AD (Tercera Acción Destructiva), forjó una alianza con la “Unión de Tepito”, con presencia en las alcaldías Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras, donde era responsable de la venta y distribución de droga en grandes cantidades para su posterior venta al menudeo.

También se le atribuye el ordenar los homicidios de integrantes de grupos antagónicos, para tomar el control absoluto del territorio, lo que causó la ola de violencia que se vive actualmente en dichas alcaldías.

Canchola Martínez es autor intelectual y material de diversos homicidios y secuestros, principalmente. Además, ordenaba el cobro de piso a vendedores ambulantes, con apoyo de algunos empleados de las alcaldías Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors