Protestan en CDMX por la libertad de Julian Assange, fundador de WikiLeaks

Integrantes del colectivo “Coalición de vida y libertad” se manifestaron este sábado en la embajada de Gran Bretaña en la Ciudad de México para exigir la libertad inmediata de Julian Assange, fundador de WikiLeaks.

Alrededor de las 12:00 horas de este 13 de agosto, decenas de activistas se dieron cita en inmediaciones de la embajada ubicada sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

Con pancartas con leyendas como “No es enjuiciamiento, es persecución”, “Julian Assange merece respeto y admiración, no prisión” y “Una sola decisión, no extradición”, los manifestantes exigen la liberación inmediata del también periodista australiano, quien aguarda ser extraditado desde Gran Bretaña a Estados Unidos para responder por acusaciones de espionaje.

Assange, quien es requerido por la justicia de Estados Unidos, puede ser condenado a 175 años de cárcel por haber divulgado en 2010 en su sitio WikiLeaks más de 700 mil documentos confidenciales sobre las actividades militares estadounidenses, especialmente en Irak y Afganistán.

Washington lo inculpó por “espionaje” en mayo de 2019, en virtud de una ley votada en 1917 para impedir la divulgación de informaciones confidenciales en tiempos de guerra.

Assange fue detenido por la policía británica en 2019 tras refugiarse durante siete años en la embajada de Ecuador en Londres y desde entonces permanece prisionero en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, cerca de la capital británica.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors