RAFA NEWS

DETIENEN AL EX – PROCURADOR JESÚS MURILLO KARAM.

Por J. Rafael Cárdenas V.

A todo lo que da la maquinaria electoral del partido en el gobierno con miras a las elecciones del 2024 y el pasado Viernes se dieron un par de hechos que pareciera confirmarlo por un lado detuvieron al ex – procurador general de la República Jesús Murillo Karam al que acusan de tortura y desaparición forzada de los 43 estudiantes de la escuela Isidro Burgos de Ayotzinapa, Gro. en el año 2014.

Este caso en particular pasó del plano estatal al nacional e internacional cuando la oposición que hoy es gobierno utilizo a los padres de los estudiantes desaparecidos como estandarte para reclamar al gobierno del ex – presidente Peña Nieto y acusar de estos lamentables hechos de haberse cometido un crimen de estado.

Incluso trajeron a un grupo de investigadores argentinos auspiciados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la que determinaron que la armada de México manipuló el basurero de Cocula en donde se cree que fueron incinerados los jóvenes estudiantes a quienes según las investigaciones habrían sido confundidos como miembros de grupos de narcotraficantes que hasta el día de hoy dominan la zona con la complacencia de los hoy presos por ese crimen el ex – alcalde de Iguala José Luis Abarca y su esposa Ma. De Los Ángeles Pineda. Sigamos con detenimiento este gravísimo asunto.

SALE DE PRISION ROSARIO ROBLES EX – SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y SEDATU CON PEÑA NIETO.

Y por otro lado siguiendo con la misma estrategia electoral para las elecciones presidenciales el mismo Viernes liberaron a la ex – secretaria de Desarrollo Urbano y Territorial así como ex – titular de Desarrollo Social durante el sexenio de Enrique Peña Nieto la maestra Rosario Robles quien estaba recluida en la prision de Santa Martha desde el 2018 acusada de “ejercicio indebido del servicio público” por su presunta participación en la llamada “estafa maestra”.

Y es que Rosario Robles fue vinculada a proceso como resultado de la investigación que hizo el portal de noticias “animal político” junto con “Mexicanos contra la corrupción y la impunidad” y detectar en principio de acuerdo a las cuentas públicas de 2013 y 2014 sobre el desfalco al erario a través de empresas fantasma por más de 7 mil quinientos millones de pesos cuando era secretaria de Desarrollo Social.

En este mismo tema sobre la investigación hecha por “animal político” y Mexicanos contra la corrupción y la impunidad se involucra también al Banco Nacional de Obras y Servicios en tiempos del hoy gobernador del Estado de México Alfredo de Mazo y a la paraestatal Pemex dirigida entonces por Emilio Lozoya Austin. Y mientras tanto el ex – presidente Peña Nieto : Bien Gracias.

INTENTA EL GOBIERNO DEL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR LA EXPEDICIÓN DE UNA NUEVA CÉDULA DE IDENTIFICACIÓN.

Como complemento y de último momento para estar acorde a la estrategia de las elecciones del 2024 ahora la Secretaría de Gobernación a cargo del precandidato a la presidencia de la República Adan Augusto Hernández está coordinando la expedición de la nueva cédula de identificación para de esa forma convencer a la población que será la única válida eliminando de esa forma la actual que es la del Instituto Nacional Electoral.

Y como todos sabemos que la intención del gobierno de la autollamada cuarta transformación es eliminar a como dé lugar a la institución que organiza y supervisa los procesos electorales – INE – que tanto trabajo costo a generaciones de mexicanos construir para transparentar las elecciones pues ahora intenten volver a manipular los procesos electorales a su gusto, práctica de la que tanto se quejaron cuando eran oposición.

Por lo pronto cuentan con un presupuesto de más de 600 millones de pesos para comprar la licencia del software y equipo de cómputo que se va a usar para el registro de la información biométrica de cada ciudadano y expedir la nueva cédula de identificación cuyo proyecto se extiende para los siguientes 4 años según información del Diario “El Heraldo de México” publicada en su primera plana el día de ayer. O sea que el gobierno de la autollamada 4T pretende dejar todo listo para “lo que vendrá”. Así las cosas.

22/08/2022.

email [email protected]
@RafaelC25448088

8 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors