RAFA NEWS

MURIÓ EL EX – PRESIDENTE LUIS ECHEVERRÍA ÁLVAREZ.

Por J. Rafael Cárdenas V.

El pasado Viernes por la noche falleció a los 100 años el ex – presidente priísta Luis Echeverría Álvarez en su casa de Cuernavaca según se informó de donde sus restos fueron trasladados luego a su hogar en San Jerónimo de donde los llevaron hacia el panteón español para ser cremado el Domingo.

A la funeraria en la que sus restos fueron cremados no se apareció ningún encumbrado miembro del PRI ni mucho menos algún representante del gobierno de la autollamada cuarta transformación cuyo estilo de gobernar es muy similar al que implementó en nuestro país el difunto ex – mandatario quien gobernó de 1970 a 1976 dejando un legado de que si bien fundó instituciones públicas importantes que hasta la fecha funcionan en el terreno financiero resultó todo lo contrario.

Curiosamente el día de su deceso coincidió con la misma fecha pero de 1976 – 8 de Julio – en la que su gobierno operó con algunos miembros de la en ese entonces “Cooperativa Excélsior” dirigido por Julio Scherer García lo que se conoció como el “golpe de estado” obligándo a este último a salir de esa casa editorial junto con alrededor de 200 personas entre colaboradores muy destacados y reporteros talentosos por considerar que eran “ataques” a su gobierno lo que publicaba en aquellos años ese prestigiado Diario. Que coincidencia los estilos de gobernar entre aquella administración y la actual aunque no les parezca mucho la comparación.

COMENZÓ LA BATALLA AL INTERIOR DEL PARTIDO EN EL PODER CON MIRAS A LAS ELECCIONES VENIDERAS.

Comenzó la revuelta interna en el partido propiedad del jefe del ejecutivo con miras a las próximas elecciones incluida la presidencial del 2024 por los apoyos que las distintas tribus brindan a sus jefes inmediatos y las pugnas existentes en los estados por el control político que intentan ejercer.

En el primer caso el eterno aspirante a la gubernatura del Estado de México Higinio Martínez realizó un mitin de autoapoyo para que el dueño del partido le otorgue su “bendición” para ser el abanderado de ese instituto político aunque esta parece ser dirigida hacia una de sus “pupilas” de este último de antaño.

Y por otro lado el coordinador de los legisladores morenistas en la cámara de Diputados Ignacio Mier denunció al Gobernador poblano Miguel Barbosa y al ex – titular de la UIF Santiago Nieto ante la Fiscalía General de la República por una publicación del pasado mes de Mayo en un medio de comunicación poblano en la que el legislador es acusado de lavado de dinero y evasión de impuestos. Así se está armando la “rebambaramba” al interior del partido de los que dicen ser diferentes.

LLEGO AYER A LOS ESTADOS UNIDOS EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR JUNTO CON SU ESPOSA LA DRA. BEATRIZ GUTIÉRREZ MULLER EN VISITA OFICIAL.

Ayer llegó a Los Estados Unidos de Norteamérica el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador acompañado de su Sra. Esposa la Dra. Beatriz Gutiérrez Muller en visita oficial para reunirse hoy con la Vicepresidenta Kamala Harris primero y después con su homólogo Joe Biden.

Los temas a tratar entre el primer mandatario López Obrador y la poderosa vicepresidenta Harris están enfocados a la situación que se vive en America Latina en cuanto a lo político y económico luego con el Presidente Biden el tema importante a tratar es el la migración.

De acuerdo a lo que ha trascendido no se tiene contemplado hasta ahora que se vaya a tratar algún otro tema de los que generalmente se comentan con el gobierno de nuestros vecinos del norte como el narcotrafico que anteriormente estaba siempre presente en la agenda bilateral y más ahora con el avance de esos grupos en territorio nacional que dominan el 40% de este según autoridades de la unión americana. Así las cosas.

12/07/2022.

email [email protected]
Twitter
@RafaelC25448088

6 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors