RAFA NEWS

CIERRE DE ORO LA SEMANA PASADA PARA EL PRESIDENTE.

Por J. Rafael Cárdenas V.

El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador cerró con broche de oro la semana pasada luego de su “exitosa” visita a Washington en donde se reunió con la vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris y su homólogo Joe Biden en donde trataron temas migratorios.

Y es que para el gobierno de la autollamada cuarta transformación esa visita fue exitosa más no así para sus adversarios políticos a quienes llama conservadores pero bueno esa es otra historia de la que ya veremos más adelante quienes tienen la razón.

Y el cerrojazo con broche de oro fue la captura del legendario narcotraficante Rafael Caro Quintero quien recién había sido liberado luego de cumplir una condena de 28 años y que una vez fuera de la cárcel el gobierno de los Estados Unidos ofrecía 20 millones de dólares como recompensa por su captura la cual se dio el Viernes pasado por elementos de la Marina cuyo helicóptero cayó a tierra “por una falla técnica” cerca de Los Mochis, Sinaloa precisamente después de la captura del capo y en el cual viajaban los marinos que encabezaron el operativo. Difícil creer la versión oficial de que el aparato en que iban los marinos se haya precipitado a tierra “por una falla técnica”. En fin.

DIFUNDEN EL LADO OSCURO DEL SEXENIO DE LUIS ECHEVERRIA EN MEDIOS DEL GOBIERNO DE LA 4T.

Curioso que los medios informativos que dependen del gobierno de la República estuvieron pasando el fin de semana en sus canales de televisión programas de todo lo que sucedió en el sexenio del recién fallecido ex – presidente de México Luis Echeverría Álvarez a quien no bajaban de haber sido además de populista un represor.

También el semanario Proceso publicó varios textos escritos por el extinto Julio Scherer García en los que da cuenta de todo lo que se vivió en aquellos cuando dirigía el “Diario Excélsior” respecto a las maniobras desde el gobierno de Echeverría que provocaron su salida y de 200 colaboradores más del “periódico de la vida nacional” considerado como un gran atentado en contra de la libertad de expresión en nuestra nación en esa época.

Y es que quizá los medios electrónicos dependientes del gobierno actual se dedicaron a resaltar y difundir pronta y expeditamente la parte más oscura del sexenio de Luis Echeverría para tratar de convencer a la opinión pública de que el actual titular del ejecutivo no se parece en nada al recientemente finado ex – presidente por las comparaciones hechas la semana pasada en los muy similares estilos de gobernar. Así las cosas.

AHORA TENDREMOS “QUIEN ES QUIEN EN LOS SUELDOS” DEL GOBIERNO DEL PRESIDENTE LOPEZ OBRADOR.

El presidente Lopez Obrador anunció que ya instruyó a Ricardo Scheffield titular de PROFECO y perdedor en la ultimas elecciones en su Estado – Guanajuato – en donde se postuló para ser alcalde de León y fue derrotado para que ahora se abra una nueva sección en las conferencias mañaneras que se llamaran “quien es quien en los sueldos” de los funcionarios de su gobierno.

Esta sección propuesta por el jefe del ejecutivo es similar a la que ya existe acerca de las noticias – la gran mayoría ciertas – pero que por medio de ese ejercicio intentan siempre desmentirlas a como dé lugar aunque la veracidad de aquellas esté más que comprobada.

Ya encarrerados con estas secciones que propone el Presidente Lopez Obrador para que se den a conocer en sus conferencias mañaneras así como el de las noticias y el de los sueldos no estaría mal que se abriera otra que en afán de la transparencia que tanto presumen los miembros de la autollamada 4T se refiriera a ver quien es quien de los miembros encumbrados de su gobierno y conocer quien tiene más y quien menos. Hasta ahora claro.

19/07/2022.

email [email protected]
Twitter
@RafaelC25448880

5 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors