Realiza Xochimilco acciones para inhibir y prevenir delitos

  • Destacan los operativos en transporte público, así como el programa de retiro de autos chatarra
  • A través de Base Plata están alerta para cualquier emergencia vecinal que surja. El teléfono es 55 5675 1551

Con la finalidad de abatir la inseguridad en Xochimilco, la Alcaldía realiza diversas acciones para inhibir y prevenir los delitos. Se destaca el exhorto a la ciudadanía para que denuncie todo acto ilícito que detecte en los 14 pueblos, 17 barrios y colonias de la demarcación.

El alcalde de la entidad, José Carlos Acosta Ruíz, señaló que entre las fortalezas y reacción inmediata se cuenta con la Base Plata en dos sectores: La Noria y Tepepan, que están alerta para cualquier emergencia vecinal que surja. El teléfono es 55 5675 1551.

Asimismo, para evitar asaltos en el transporte público se realizan constantes operativos “Pasajero Seguro”, que consisten en la supervisión en microbuses y camiones con elementos de la Policía Auxiliar en coordinación por la Guardia Nacional.

De igual forma, para garantizar la seguridad y prevenir incidentes, en la zona chinampera se cuenta con elementos de la policía ribereña y en la montaña con elementos policiales de la montada, quienes realizan constantes rondines en lugares aledaños.

También, con el objetivo de salvaguardar la integridad de menores de edad y mujeres de Xochimilco, la Alcaldía cuenta con elementos de la Policía Auxiliar capacitadas para atender a víctimas por violencia de género o personas en calidad de desaparecidas.

“Para actuar de forma adecuada y oportuna, los integrantes de la Patrulla Púrpura, tienen conocimientos en Derechos humanos y equidad de género”, explicó el alcalde de la demarcación.

Además, para inhibir actos vandálicos al interior de autos abandonados, la Alcaldía, ejecuta el programa «Chatarrización 2019-2024» para retirar unidades abandonadas en vía pública.

Constantemente, a través de redes sociales se promueve la importancia de la denuncia, para facilitar el proceso contra personas o bandas que han cometido uno o varios delitos.

La Alcaldía Xochimilco, en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX), realiza talleres de concientización a elementos de la Policía Auxiliar.

Durante la capacitación «La Seguridad Ciudadana Desde un Enfoque de Derechos Humanos», da a conocer la importancia del rol de la policía y su facultad en el uso responsable de la fuerza como un modelo para resolver problemas sociales y evitar el abuso del poder.

Con estas y otras acciones, la Alcaldía Xochimilco garantiza el bienestar y la armonía tanto de la ciudadanía como de los turistas que visitan la demarcación.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors