Reconocen a Rabindranath Salazar con estrella en el paseo de Las Vegas

Rabindranath Salazar, coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia, fue reconocido con una estrella a develar en el paseo de Las Vegas, gracias a su dedicación por la dignidad de los migrantes y sus derechos humanos mediante políticas públicas.

Pablo Antonio Castro, el presidente de Las Vegas Walk Stars y de la Confederación Internacional de Morelos y Migrantes Mexicanos en Estados Unidos, celebró la labor del funcionario con esta muestra de gratitud dentro de la categoría ‘Humanitarian’, durante el evento realizado el martes por la noche.

“Nuestro paisano morelense ha participado en una intensa jornada de trabajo, misma que ha buscado generar alianzas estratégicas con autoridades competentes en temas de migración y expertos en la materia. Se trata de una labor de diálogo que ha emprendido con los connacionales en este país para escuchar y dar solución a sus inquietudes, con el noble objetivo de que el sueño americano no sólo sea el anhelo inalcanzable repleto de obstáculos, sino una realidad”, aseguró Castro Zavala.

En ese sentido, envió un arduo agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador por los apoyos a la protección de este grupo poblacional, mismos que Salazar Solorio ha impulsado desde sus encargos previos en el Senado de la República, la dirección del Banco del Bienestar y como titular de la Subsecretaría de Gobernación.

“Esta es una estrella que pertenece a todos los mexicanos y que me compromete e impulsa a seguir trabajando desde la acción política, desde mi vocación en el servicio público del Gobierno de México, pero sobre todo a velar por el interés nacional”, afirmó en su oportunidad el coordinador de Política y Gobierno de la Presidencia.

Luego que se nombrara al 20 de septiembre como ‘Día Oficial de Rabindranath Salazar Solorio’, el funcionario comentó que será recordado como una día en que el pueblo de Morelos es enaltecido por su buena vecindad, así como por las certezas que se brindan a los paisanos a través del impulso de la multiculturalidad, solidaridad y respeto mutuo.

Al obtener una estrella con su nombre, Rabindranath Salazar se convirtió en el sexto mexicano en recibir esta distinción. En su trayectoria, el funcionario ha sido galardonado con la Presea Casa Morelos, como presea a su dedicación y compromiso con las poblaciones vulnerables.

Dentro de las acciones por las que fue reconocido se enlistó la donación del Busto de Emiliano Zapata, develado en la Alcaldía de Las Vegas con el objetivo de acercar a sus raíces a los inmigrantes morelenses radicados en todo Estados Unidos; las labores legislativas previas con iniciativas en asistencia jurídica y atención a trámites de migrantes; la ampliación de la gama de servicios financieros y asesorías en la materia en el Banco del Bienestar; así como por las caravanas migrantes impulsadas desde Gobernación, por mencionar algunas.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors