Recuperan y ‘tunean’ espacios en la Central de Abasto de la CMDX

Locatarios e integrantes de la mesa directiva de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) han emprendido una batalla para recuperar espacios y predios que estaban en manos de terceros, pero también para evitar el desperdicio de frutas y verduras.

En inmediaciones del centro mayorista ubicado en inmediaciones de la Delegación Iztapalapa, al oriente de la capital, han sido localizadas varias plantas de marihuana sembradas, las cuales han sido retiradas y se han limpiado los espacios que estas ocupaban.

Comerciantes como Ramiro Enciso afirman que no solo es la invasión de predios, sino la venta de droga al interior de la Central, por lo que se busca combatir este problema iniciando con el retiro de las plantas.

A la par de estas labores se han organizado faenas para limpiar de basura y maleza los jardines en torno a la CEDA, los cuales se encontraban tomados por personas ajenas en donde se habían montado casas y campamentos ilegales.

En esta zona habían sido denunciado diversos delitos por locatarios de la Central, tales como robos, venta de drogas e incluso violaciones.

Por otro lado, se han realizado labores de limpieza en accesos para seguridad de los usuarios y para renovar el aspecto de los espacios.

Apenas el pasado martes 19 de julio, se realizaron labores en la perimetral de subasta de productores frente del pasillo 5 de las letras K-L para sembrar árboles en la zona.

La iniciativa fue a propuesta de Ramiro Enciso, uno de los integrantes más activo respecto al bienestar de locatarios, comerciantes, trabajadores y clientes de la Central de Abastos capitalina.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors