Reservas internacionales de México alcanzan récord de 206 mil mdd

Por primera vez en la historia, las reservas internacionales superaron los 206 mil millones de dólares, estableciendo un nuevo récord.

El Banco de México (Banxico) reportó que al término de la semana del 24 de noviembre de 2023, las reservas experimentaron un aumento de 655 millones de dólares, elevando su saldo total a 206 mil 278 millones de dólares.

Aunque es el segundo máximo histórico en lo que va del año, es la primera ocasión en que rebasan la marca de los 206 mil millones de dólares.

Banxico explicó que este incremento en las reservas se originó por una venta de dólares realizada por el Fondo Mexicano del Petróleo al instituto central, por un monto de 236 millones de dólares. Además, influyó el cambio en la valuación de activos internacionales del Banxico.

Paralelamente, Banxico informó que la circulación de billetes y monedas en el país disminuyó en 17 mil 196 millones de pesos, alcanzando un saldo total de 2 billones 774 mil 650 mil millones de pesos.

Esta cifra representó una variación anual del 8.9%. La disminución en la demanda de dinero durante la semana se relaciona en parte con el movimiento que suele ocurrir después de la conclusión del programa de descuentos denominado “Buen Fin”, según explicó el Banco Central.

También se detalló que la base monetaria al 24 de noviembre de 2023 mostró un aumento de 227 mil 761 millones de pesos en comparación con la misma fecha del año anterior.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors