Problemas en el paraíso: gran polémica causó un enfrentamiento en redes sociales entre John Ackerman y Epigmenio Ibarra, simpatizantes de Morena, derivado de una discusión sobre las elecciones internas del partido.
La tensión entre los personajes surgió luego de que Ackerman criticara más de una vez a Mario Delgado, dirigente nacional del movimiento, y el senador Ricardo Monreal, por el proceso de la contienda, mientras que el productor defiende a capa y espada al movimiento que llevó a López Obrador a la presidencia de la República.
En su cuenta de Twitter, el productor televisivo y periodista manifestó “Ay John que cerca de Monreal y de Reforma; que lejos de AMLO”, publicación que ocasionó un intercambio de mensajes y descalificaciones. Pues Ackerman consideró “de mala leche” el tuit de Ibarra.
Luego de una serie de discrepancias, Ackerman invitó a su “camarada” a serenarse y se pronunció a favor de la unidad y la pluralidad para “derrotar a los neofascistas”, pues apenas comienza la cuarta transformación y es tiempo, mencionó de abrirse a la autocrítica y no purgar a los disidentes internos de Morena.
A esto, el productor dijo que:
Estoy sereno y mirando. Entiendo el conflicto en un movimiento abierto que actúa en una sociedad convulsionada. Pienso que es preciso que hombres, con tu influencia y peso, anden con pies de plomo para no avivar el fuego en el que, el adversario, quiere que se consuma el movimiento.
La situación llevó a detractores del gobierno a señalar cómo la separación al interior de Morena es evidente incluso entre sus simpatizantes.
En los 300 distritos electorales del partido se celebran desde el sábado y este domingo asambleas para votar y elegir a 3 mil consejeros, ello con miras a actualizar los estatutos de Morena rumbo a la elección presidencial de 2024.