Se esperan heladas por frente frío 17

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este 15 de diciembre de 2023, el cual prevé heladas por el frente frío 17.

El centro de baja presión que aloja al frente frío 17 se desplazará sobre el noroeste y norte del Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión y con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, originará chubascos y lluvias fuertes en el noreste, oriente y sureste del país.

Te puede interesar: ¿Por qué ocurren los microsismos de alta aceleración como los de CDMX?

La masa de aire polar que acompaña al frente, mantendrá el marcado descenso de las temperaturas con heladas en el noroeste, norte, noreste, centro y oriente del territorio nacional, así como condiciones para la posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,500 msnm del centro y oriente del país (Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra y Pico de Orizaba).

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos en estados del occidente, centro y sur del territorio nacional.
Clima México: Temperatura máxima hoy 15 de diciembre de 2023

Para hoy 15 de diciembre de 2023 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa) con temperaturas máximas de 35 a 40 °C.

Clima en la CDMX y Edomex: se espera ambiente frío
En el Valle de México se prevé hoy 15 de diciembre de 2023 cielo nublado, ambiente frío a muy frío con bruma y bancos de niebla, así como probabilidad de lluvias con intervalos de los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas en la Ciudad de México (CDMX) y en el Estado de México (Edomex).

La temperatura mínima en la CDMX será de 8 a 10 °C y la máxima de 17 a 19 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 4 a 6 °C y la máxima de 16 a 18 °C.

Clima en Nuevo León hoy 15 de diciembre de 2023

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo medio nublado a nublado con chubascos en Coahuila y Nuevo León. Durante la tarde, ambiente fresco a templado. Viento de componente norte con rachas de 40 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors