Aprueban Presupuesto de Egresos 2024 para CDMX en el Congreso

En el Congreso de la Ciudad de México, en una sesión que inició después de las 11 de la noche y se extendió hasta las 6 de la mañana, se aprobó el Presupuesto de Egresos del 2024 con 44 votos a favor y 14 en contra de la oposición, es un presupuesto por un total de 267 mil 965 millones de pesos para las dependencias del gobierno de la Ciudad de México en el que no se aprobó ni una sola de las modificaciones que propuso la oposición.

De acuerdo a Guadalupe Morales, vicecoordinadora de la bancada de Morena en el Congreso local, el presupuesto, destinado a garantizar el desarrollo social y los servicios básicos, consolida un proyecto que inició hace 6 años la doctora Claudia Sheinbaum en la ciudad.

Es la consolidación de un proyecto que inició hace ya casi 6 años, con nuestra doctora Claudia Sheinbaum al frente, quien será seguramente la próxima presidenta de México, y que hoy continúa con nuestro querido doctor Martí Batres, quizá suene sencillo decir que estamos consolidando el primer piso de ésta histórica transformación de la Ciudad de México, no obstante sabemos que ha estado llena de retos, pero también de igual número de satisfacciones al ver inauguradas por ejemplo las líneas del cablebús, del trolebús, los parques lineales, los pilares»dijo en tribuna.

La bancada de Morena votó en contra de todas las reservas que propuso la oposición, entre ellas, las propuestas del diputado Royfid Torres, de incrementar el presupuesto para temas como la Comisión de Búsqueda o la Cosecha de agua.
El problema es que la comisión de búsqueda de personas desaparecidas tiene tan solo 22 millones de pesos, asignados por el presupuesto y esto pues no alcanza para atender ésta problemática y me parece que si queremos tener certeza de ¿Qué es lo que está pasando en la ciudad con la desaparición de personas? Tenemos que dotarle de más presupuesto, proponemos 50 millones de pesos” argumentó en tribuna Torres, de la Asociación Parlamentaria Ciudadana.

Y expresó que para el programa de captación de agua de lluvia «para nosotros sería más importante destinar 100 millones adicionales al programa de agua de lluvia que es una de las principales problemáticas de la ciudad».

Sin embargo la morenista Valentina Batres, presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, argumentó que todas las iniciativas de reforma que presentó la oposición se rechazaron porque no estaban bien fundamentadas «y no especificaban ¿De dóndes saldrían los recursos?» y le reclamó a Torres que la madrugada, no era el mejor momento para proponer reformas al Presupuesto de Egresos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors