Se forma depresión tropical “Siete” cerca de costas de Quintana Roo

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que este miércoles se formó la Depresión Tropical “Siete” en el Océano Atlántico e informó que continúa el pronóstico de lluvias fuertes en diversos estados del país.

A través de un comunicado, el SMN explicó que el centro de la depresión tropical “Siete” se localiza a 1 mil 300 kilómetros de las Antillas Menores y a 3 mil 940 kilómetros de las costas de Quintana Roo.

De momento presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el oeste a 22 kilómetros.

Asimismo destacaron que debido a la distancia, no representa peligro para el país, sin embargo, indicaron que la vigilancia se mantiene.

Continuarán lluvias intensas

Por otro lado, el SMN de Conagua informó que durante este miércoles, un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y sureste mexicano, en interacción con el ingreso de aire húmero del Mar Caribe y la vaguada monzónica que se extenderá muy pronto en las costas del Pacífico Sur Mexicano, ocasionará lluvias intensas en zonas de: Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Campeche, Tabasco y Yucatán; fuertes en algunas localidades de Quintana Roo.

Asimismo se esperan lluvias muy fuertes en el Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes en Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León y Sinaloa; lluvias aisladas en Baja California Sur, Sonora y Zacatecas.

Es de destacar que todas las precipitaciones serán con posibles descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, por lo que se exhorta a la población atender los servicios de SMN Conagua y Protección Civil ante posibles deslaves, incremento de niveles de ríos, arroyos, desbordamientos e inundaciones.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors