Sheinbaum inicia pruebas operativas del Trolebús Elevado en CDMX

Este domingo, la jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, inició las pruebas del Trolebús elevado en la alcaldía Iztapalapa, el cual tendrá la ruta de Constitución de 1917 hasta Acahualtepec.

“En ningún otro lugar del planeta encontrarán un segundo piso dedicado a la electro movilidad con trolebuses. Estoy segura que será el primero de muchos otros.”, aseguró en su cuenta de Twitter, sheinbaum.

La mandataria capitalina, dijo que se siente orgullosa y emocionada, pues el Trolebús Elevado de la CDMX, es un sueñño hecho realidad.

En el evento que se llevó a cabo por la mañana, estuvieron presentes la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, así como el secretario de Movilidad, Andrés Lajous y el director del Servicio de Transportes Eléctricos de la CDMX, Martín López Delgado.

El Trolebús Elevado tiene una longitud de 14 kilómetros y está conformado por 11 estaciones. Las autoridades estimaron que beneficiará a más de 130 mil habitantes de zonas cercanas, y movilizará a más de 76 mil ciudadanos por día con un recorrido de poco más de media hora.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors