El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si los diputados federales no van a legislar sobre sus iniciativas, no deberían de cobrar su salario, al recordar la “moratoria constitucional” acordada por la alianza del PRI, PAN y PRD.
Durante su conferencia matutina, López Obrador sostuvo que esa postura, más que perjudicar a su movimiento, afecta a la población.
“Imagínense, qué legisladores, ¿a quién perjudican? Al pueblo, entonces, que ya no vayan si no van a legislar, que no vayan a la Cámara de Diputados, de senadores, nada más que no cobren, que pidan licencia. Porque están declarando que no van a aprobar nada de lo que nosotros vamos a proponer”, dijo.
En Palacio Nacional, López Obrador aseguró que con la “moratoria constitucional” anunciada la semana pasada por la oposición, se va a afectar a los ciudadanos y llama a que los legisladores no acudan al Congreso y pidan licencia.
La semana pasada, el Ejecutivo ya se había lanzado contra la Alianza Va por México Frente debido a que adelantaron que no aprobarán ninguna reforma constitucional, por lo que López Obrador acusó a la alianza opositora de no proponer, sino dedicarse a estorbar.
«Bueno pues no es nada nuevo, es lo que han hecho, es estar bloqueando, no proponen nada, no ayudan, se dedican a estorbar. Mucho ayuda el que no estorba, pero no quieren cambiar. Siguen con sus estrategas, sus asesores, politólogos, expertos”, dijo.