Soldados y marinos seguirán en las calles después del 2024, plantea AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina permanezcan en labores de seguridad pública después de 2024.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que esto podría realizarse extendiendo el quinto transitorio constitucional que permite a las Fuerzas Armadas realizar labores de seguridad hasta el 27 de marzo de 2024 o con reformas a leyes secundarias.

Al ser cuestionado sobre si tiene la intención de que soldados y marinos permanezcan en las calles en labores de seguridad pública después del 2024, el mandatario contestó afirmativamente.

“Sí, que se pueda constituir la Guardia Nacional dependiendo de la Secretaría de la Defensa Nacional, pero que también además de sus funciones, tanto Marina como Defensa contribuyan, apoyen, en labores de seguridad pública”, dijo el mandatario.

Aseguró que buscará que las reformas en materia de seguridad de su administración sean constitucionales y vayan por la vía legal, así como se presentó con la reforma eléctrica.

“Una reforma constitucional eso es lo ideal, pero tenemos nosotros que buscarle la forma porque nos están bloqueando (…) vamos a buscar la manera a hacer reformas a varias leyes que no sean constitucionales, siempre por la vía legal”, señaló.

Tras cuestionar la actuación de la policía de Ciudad Juárez durante la tarde de este jueves en hechos violentos que dejaron 11 muertos, López Obrador señala que va por la consolidación de la Guardia Nacional y “al mismo tiempo, buscar cuestiones estratégicas para proteger a la población”.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors