TEPJF plantea validar triunfo de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) informó que se prevé sesionar para confirmar el triunfo de Américo Villarreal como gobernador de Tamaulipas.

Esto debido a que Villarreal obtuvo, de acuerdo con el Instituto Electoral de Tamaulipas, el 50.27 de los votos en las elecciones del pasado domingo, lo que le darías el triunfo como gobernador de Tamaulipas. Sin embrago, el Partido Acción Nacional (PAN) interpuso recursos de inconformidad en 16 de los 22 distritos.

Por su parte, el magistrado José Luis Vargas Valdés presentó un proyecto de resolución que plantea ratificar el triunfo del candidato morenista, Américo Villarreal, como gobernador de Tamaulipas.

El proyecto establece que los motivos de impugnación del PAN están relacionados con violencia generalizada durante la elección y la posible intervención de grupos armados para beneficiar al candidato de Morena.

El expediente establece que las pruebas presentadas por el blanquiazul, en las que plantea que Villarreal tiene relación con cárteles del crimen organizado como Los Zetas y El Cártel de Sinaloa, son infundadas. Por lo que esta discusión se llevará a la corte.

Se prevé que la resolución deberá darse antes del 1 de octubre, fecha en que sería la toma de protesta del morenista, en caso de que el TEPJF ratificara su triunfo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors