La etapa de 48 horas del Rally Dakar 2024 ha dado un giro en los resultados y como se esperaba eliminó a algunos de los contendientes por la victoria, como por ejemplo al actual monarca de coches el qatarí Nasser Al-Attiyah quien ahora se enfocará en ayudar al francés Sébastien Loeb a derrotar a Carlos Sainz.

Luego de que los participantes quedaron detenidos en un campamento el día previo, donde no tuvieron asistencia, la jornada reinició con el objetivo de concluir los 549 kilómetros de los dos días. Loeb se llevó el triunfo tras ganar por dos minutos a Sainz, quien había terminado por delante el jueves.

El drama fue para Al-Attiyah. Un día antes el árabe Yazeed Al-Rajhi, quien era el puntero de la general, sufrió un accidente que lo dejó fuera. Ahora, el qatarí perdió dos horas por un problema mecánico en su coche de Prodrive.

«Es una lástima porque habíamos firmado una buena especial pese a salir delante ayer. En cualquier caso, vamos a continuar y ver qué podemos hacer. La idea es ayudar a Seb a ganar el Dakar. Haré todo lo que pueda para que así sea”, expresó el aún monarca.

Sainz tiene el liderato de la total con 20m21 segundos sobre su compañero en Audi, Mattias Ekstrom. Loeb recortó a 29 minutos y es tercero. La cuarta posiciones para el brasileño Luca Moraes aunque a más de una hora.

“Ha sido una etapa tremendamente difícil pero nos ha ido relativamente bien. Hoy me he quedado atascado en unas dunas y he perdido unos minutos. Este par de días en las dunas ha sido positivo. Si alguien me hubiera dicho que llegaría líder al día de descanso me habría dado con un canto en los dientes. Pero bueno, queda una semana por delante y la carrera sigue abierta.»

Van Beveren gana la etapa 6 del Dakar en motos
La clasificación de motos también tuvo un cambio importante luego de la victoria del francés Adren van Beveren del equipo Honda con un tiempo total de 7 horas, 57 minutos y 29 segundos.

«Ayer, ataqué duro al inicio y alcancé a mis principales rivales pero enseguida me di cuenta de que no me quedaba mucho combustible así que decidí bajar el ritmo. Creo que todo el mundo estaba con el mismo chip porque no me han adelantado. Mi moto tiene un modo de bajo consumo así que decidí activarlo. A partir de ese momento he rodado ligero pero siempre controlando el consumo y creo que he podido hacer gala de mi técnica”, dijo el francés.

Toby Price, integrante de KTM, quedó en la segunda posición con el estadounidense Ricky BRabec en la cuarta. El campeón de 2023, el argentino Kevin Benavides fue séptimo, justo por detrás de su hermano Luciano.

En la general es Ricky Brabec quien manda con 51 segundos de ventaja sobre la Hero de Ross Branch, mientras Van Beveren es tercero a nueve minutos. Kevin Benavides es sexto a 28 minutos.

Los competidores descansarán este sábado antes de iniciar la segunda semana de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *