Wizeline Academy y Fundación Televisa capacitan a mujeres jaliscienses en habilidades tecnológicas

/COMUNICAE/ Ambas organizaciones desarrollaron una alianza estratégica para lanzar la segunda edición de TECNOLOchicas Pro, en el campus de Wizeline en La Perla, ubicado en Zapopan, Jalisco. Buscan impulsar el desarrollo de 30 mujeres jaliscienses de entre 15 y 21 años de edadWizeline Academy y Fundación Televisa capacitarán a 30 mujeres jaliscienses en habilidades STEM (por sus siglas en inglés ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) para impulsar su desarrollo profesional y promover su participación en el campo de la tecnología en el marco de la segunda edición de TECNOLOchicas Pro.

Se trata de un programa educativo extracurricular intenso con duración de 1 mes, enfocado a mujeres de entre 15 y 21 años que se encuentren estudiando el nivel medio superior, quienes tendrán la oportunidad de aprender lenguajes de programación como HTML, CSS, Github, Javascript; además de adquirir habilidades interpersonales que les permitan fortalecer su perfil laboral para conseguir un empleo en el campo de la tecnología, acorde con los requerimientos de las empresas empleadoras.

«Nos entusiasma que nuestro equipo de Wizeliners se sume al programa TECNOLOchicas Pro de Fundación Televisa para capacitar a mujeres de Jalisco que desean integrarse al sector tecnológico. Esta es una iniciativa muy valiosa para que más mujeres aporten su conocimiento en esta industria y, a su vez, abran nuevas oportunidades a otras mujeres» señaló Rachel Pagdin, Gerente de Wizeline Academy.

Por su parte Alejandro Villanueva de Fundación de Televisa, señaló: «Para todo el equipo de TECNOLOchicas es un privilegio colaborar con Wizeline Academy y contar con el apoyo de Microsoft. Juntos lograremos que más mujeres en México tengan increíbles oportunidades de empleo y desarrollo profesional».

Fundación Televisa ha inspirado y educado a más de 2,207 mujeres para que puedan verse a sí mismas como las futuras creadoras de tecnología, a través de los 5 programas de TECNOLOchicas enfocados al diseño de sitios web, diseño de aplicaciones, robótica, Inteligencia Artificial y aprendizaje de diversos lenguajes de programación y conocimientos de empleabilidad.

Wizeline Academy, programa fundado en 2017 por Wizeline, ha capacitado gratuitamente a más de 28 mil estudiantes a nivel mundial en las habilidades tecnológicas más demandadas en la actualidad. Desde 2021, Wizeline Academy ha beneficiado a más de 3 mil mujeres a través de programas y cursos de capacitación gratuitos y que están diseñados para fortalecer sus habilidades tecnológicas y desarrollar su carrera en este sector. Uno de sus principales programas es el bootcamp «Women in Leadership», el cual fue creado originalmente para las mujeres colaboradoras de la empresa y que actualmente está disponible para toda mujer interesada.

La liga para el registro y más información sobre este curso están disponibles en: https://tecnolochicas.mx/. Los programas y fechas de inscripción de los cursos impartidos por Wizeline Academy pueden consultarse en:  https://academy.wizeline.com/
Fuente Comunicae

7 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors