El presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó solicitar ayuda de rescatistas extranjeros o de gobiernos de otros países para sacar a los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.
Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo comprender por lo que están pasando sus familiares frente a la tragedia, por lo que se hará todo lo posible por rescatar a los trabajadores.
“No se descarta, todo lo que se tenga que hacer para rescatar a los mineros y la familia tiene razón, ellos quieren a sus familiares y en eso estamos y si se considera que es necesario se ve y se traen rescatistas de cualquier lugar del mundo”, remarcó.
La reacción llega luego que familiares de los diez trabajadores mineros exigieron el rescate inmediato de sus seres queridos y el cese de la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez.
“La autoridad nos dice que nos esperemos, que falta mucho, que falta poco y ellos no saben ni qué cuentas pueden dar y nosotros lo que queremos es que nos ayuden, sacar por medio de otras, ya sea del extranjero o de donde se pueda, pero tratar de sacar a nuestros familiares”, sostuvo Gabriel Rodríguez Palomares, hermano de Margarito Rodríguez Palomares, de acuerdo al diario El Financiero.