CFE implementará protocolo de seguridad tras homicidio de trabajadores

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que implementará un nuevo protocolo de seguridad en áreas de trabajo de alto riesgo. Esta implementación se da a partir de los homicidios y atentados hacia diversos trabajadores de la comisión.

Por medio de un comunicado, la CFE informó que el protocolo contempla estrictas medidas para garantizar la seguridad del personal. Asimismo el propio director general de la CFE, Manuel Bartlett, fue el encargado de la creación de la Comisión de Investigación y Establecimiento de Condiciones Especiales para la Seguridad de los Trabajadores de la CFE.

“Dicha Comisión está conformada por Antonio Vega, coordinador de Distribución, Israel Gasca, gerente de Seguridad Industrial y Rubén García Castelán, secretario de Finanzas del SUTERM, quienes de inmediato se abocaron a realizar un análisis exhaustivo de lo sucedido para determinar las condiciones de seguridad en las que labora el personal de la CFE y asimismo establecer y reforzar protocolos de prevención para salvaguardar la integridad de las y los trabajadores de la empresa”, se puede leer en el documento.

La CFE explicó que el Protocolo contempla diversas medidas que salvaguarden la integridad física del personal, por lo que así se puede garantizar el suministro de energía eléctrica a la población.

Según informó la comisión de electricidad, el documento ya fue distribuido a los trabajadores de la CFE de todo el territorio. Asimismo, la institución también explicó la implementación del protocolo, mediante una videoconferencia que convocó a más de 2 mil directivos como gerentes, superintendentes, jefes de área y agentes comerciales, así como a la representación sindical en cada centro de trabajo, quienes también son los encargados de difundirlo al personal.

Por último, la implementación de dicho protocolo fue notificado tanto a la Fiscalía General de la República (FGR) como a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el objetivo de entablar acciones conjuntas que colaboren a ejecutar el protocolo.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors