A través de su cuenta en la red social X, Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única a la Presidencia por Morena, apoyó la política salarial del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para que los incrementos a las remuneraciones estén por arriba de la inflación.

Este domingo, el titular del Poder Ejecutivo encabezó la ceremonia a los mártires de Río Blanco, en Veracruz, en donde se pronunció porque el incremento a los salarios mínimos no vuelva a estar por debajo de la inflación.

“Respaldamos la iniciativa del presidente para que nunca jamás el aumento a los salarios mínimos esté por debajo de la inflación y que se recuperen las pensiones de las y los trabajadores. El mejor homenaje a los mártires de Río Blanco. La 4T es para el bienestar del pueblo de México”, escribió en su mensaje la aspirante presidencial.

Claudia Sheinbaum en el Edomex
Al reunirse con integrantes del magisterio, en San Lucas Tunco, Estado de México, Claudia Sheinbaum, precandidata única a la Presidencia de México por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que, contrario a lo que se promovió en otras épocas, la educación pública es mejor, por encima de la privada.

Minimizaron al Magisterio Nacional, se acabó ese periodo del neoliberalismo en donde todo lo público parecía que lo querían desaparecer, valoraron la educación particular como si fuera mejor que la educación pública, es falso, la educación pública es la mejor de todas las educaciones en nuestro país gracias a los maestros y maestras de México”, afirmó la aspirante presidencial.

La también precandidata de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró, este domingo, que la Cuarta Transformación defiende, como ningún otro modelo, a la educación pública, contrario a lo que sucedía en el periodo neoliberal.

Sheinbaum indicó que quedó demostrado que los estudiantes, los profesores y profesoras de México son una prioridad para su movimiento, con programas como la beca para jóvenes que estudian en preparatoria y particularmente con la basificación de más de un millón de maestros y maestras.

«El presidente de la República recuperó algo fundamental que es el reconocimiento a los maestros de nuestro país, ese reconocimiento que fue echar para atrás la reforma educativa y recuperar el valor del Magisterio Nacional en toda su magnitud’’, dijo, ante maestras y maestros, en el Estado de México.

La precandidata única a la presidencia, por la 4T, destacó que es vital trabajar en unidad, con las maestras y maestros, no sólo para atender las necesidades que aún quedan pendientes en el sector educativo, sino que también para garantizar la continuidad del movimiento de la 4T, que tiene como meta apoyar a la educación pública.

El mejor legado que le podemos dejar a nuestros hijos y nuestras hijas, es decir: formamos parte del segundo piso de la Cuarta Transformación de la vida Pública de México”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *