Dan prisión preventiva a los 10 detenidos por enfrentamiento contra policías en Topilejo

Un juez de control del Reclusorio Norte de la Ciudad de México, dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los 10 detenidos tras el enfrentamiento armado contra policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en San Miguel Topilejo, ocurrido el 12 de julio.

Luego de casi 12 horas de duración, este sábado concluyó la audiencia inicial contra los detenidos durante el operativo del pasado martes, donde el juez del caso ordenó la prisión preventiva como medida cautelar para los imputados.

En la misma, la defensa de los acusados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juez citó a una nueva audiencia para el próximo martes 19 de julio, en punto de las 10:00 horas, para definir si serán vinculados a proceso.

Cabe señalar que el abogado de los imputados acusó que sus clientes aseguraron haber sido víctimas de tortura por parte de un grupo de elementos de SSC que se han encargado de su custodia.

A estos 10 detenidos se les acusa de tentativa de homicidio, privación ilegal de la libertad, portación de armas de uso exclusivo del Ejército, delincuencia organizada y delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Los hechos

La balacera se registró la tarde del martes 12 de julio, a la altura del kilómetro 28.5 de la autopista México-Cuernavaca, a la altura de San Miguel Topilejo, luego de que un grupo de sujetos armados agrediera a balazos a personal de la SSC que realizaba un operativo en un inmueble de la zona supuestamente utilizado como casa de seguridad.

Durante el enfrentamiento, las autoridades rescataron a dos víctimas de presunto secuestro, además de que aseguraron 10 armas largas, entre ellas una Barrett .50, una ametralladoras, 3 armas cortas, 12 granadas, más de 60 cargadores, chalecos balísticos y droga.

Tras los hechos, fueron detenidas 14 personas presuntas integrantes del Cártel de Sinaloa. Sin embargo, cuatro de ellas fueron puestas en libertad luego de que se estableció que no tuvieron relación con los hechos.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors