Se forma tormenta tropical “Estelle” en Pacífico mexicano; se prevén lluvias en 17 estados

La madrugada de este sábado se formó la tormenta tropical “Estelle” en las costas de Guerrero y Colima, y se pronostica que seguirá una trayectoria paralela al Pacífico mexicano, por lo que se esperan fuertes lluvias en al menos 17 estados del país.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ‘Estelle’ se desplazará al sur de las costas de Colima y Michoacán; sus bandas nubosas, en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y centro de México originarán lluvias puntuales intensas en regiones de Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Asimismo, se pronostican lluvias muy fuertes en zonas del Estado de México, Guanajuato, Oaxaca, Sinaloa y Sonora; fuertes en áreas de Chiapas, Ciudad de México, Durango, Morelos, Puebla, Veracruz y Zacatecas.

Por el paso de ‘Estelle’, también se esperan intervalos de chubascos en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Querétaro, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo y Yucatán.

La Conagua advirtió que las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y granizo, podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, por lo que se exhortó a la población a atender los avisos y seguir las indicaciones de las autoridades estatales.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors