Imputados por colapso de L12 evitan la prisión… por ahora

Aunque el Ministerio Público solicitó al juez la prisión preventiva oficiosa contra los 8 imputados, entre ellas Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro, por el colapso de la Línea 12 donde murieron 26 personas, este se las negó por no haber elementos para fijar esa medida cautelar.

Tras 22 horas de audiencia, los abogados de los acusados solicitaron duplicidad del término por lo que su situación jurídica se determinará en 144 horas.

La medida fue solicitada luego que la fiscalía capitalina imputara los delitos de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

La audiencia inició ayer a las 10:00 de la mañana, y se han ido determinando recesos que han alargado más la resolución.

El Ministerio Público  como medidas cautelares firma periódica y no acercarse a las víctimas.

Sin dar nombres, que uno de los imputados no se presentó a la audiencia por haber dado positivo a Covid-19 y otro de los exfuncionarios que será imputado, se difirió la audiencia para agosto próximo, no se detalló los motivos que lo originó.

Gabriel Regino, abogado de Horcasitas y algunos otros imputados, dijo que lo atribuido por la Fiscalía se centró en una teoría del caso en la que se da toda la responsabilidad del caso a autoridades del pasado bajo la justificación de que el desplome se debió a deficiencias en diseño y construcción.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors