Industria cinematográfica ha generado 550 mdd de inversión en la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que, en la capital del país, la industria cinematográfica ha generado más de 300 mil empleos, ya que “la ciudad se ha convertido en un lugar muy importante”.

La mandataria mencionó que su administración ha realizado esfuerzos para otorgar más facilidades a dicha industria; pues según ella, brindan seis veces más permisos que en el anterior gobierno. Por ello, puso como ejemplo el video de Elton John y Britney Spears “Hold me closer”, el cual se pudo realizar gracias a las facilidades que le brindó el gobierno.

“Todos los permisos que tienen que ver con filmaciones se dan en 24 horas y se les acompaña para que no tengan ningún problema con los vecinos, se informa previamente y se les acompaña si es que lo van a filmar en la calle”, explicó la mandataria capitalina.

De acuerdo con el Anuario Estadístico de Filmaciones de la Ciudad de México, en 2021 la inversión generada por la industria audiovisual rebasó los 550 millones de dólares, de los cuales 70% fue destinado  al capital humano.

Shienbaum mencionó que, que si las condiciones lo permiten, para el cierre de 2022, la CDMX estará cerca de superar los 600 mdd en esta industria.

La mandataria capitalina matizó que el video musical “Hold me closer”, no es la única producción visual que ha dado a conocer algunos espacios emblemáticos de la capital, pues también recordó que el sistema de transporte Metrobús también, formó parte de uno de los videos de Coldplay, titulado “Humankind” estrenado en agosto pasado. Asimismo, añadió el caso de la película del director Alejandro González Iñarritu, quien realizó, durante el periodo de confinamiento el rodaje del filme “Bardo” en la capital.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors