Inicia vacunación hexavalente para menores de un año en CDMX

A partir de este lunes 5 de septiembre inicia la vacunación hexavalente para los menores de un año, la cual los protegerá contra poliomielitis, tos ferina, neumonía, meningitis, difteria, tétanos y hepatitis b, informó el director general de servicios de salud pública de la Ciudad de México, Jorge Alfredo Ochoa Moreno.

Ochoa Morena dijo que llegaron cientos de miles de dosis de la acuna hexavalente, que se aplica a los niños a los 2, 4, 6 y 18 meses de edad.

A la par dijo que también se dispondrá de vacunas contra la tuberculosis, la BCG, para que la gente acuda a los 230 centros de salud y hospitales.

También se llevará a cabo la vacunación a mujeres cis y trans de 11 a 49 años que vivan con Virus de Inmunodeficiencia Humada (VIH).

La Secretaría de Salud informó que la primera etapa de la Campaña Nacional de Vacunación de niñas y niños menores de un año con el biológico hexavalente se aplicará a nivel nacional del 5 al 30 de septiembre.

Del 1° de octubre al 25 de noviembre se llevará a cabo la segunda etapa de la campaña y el cierre será el 31 de diciembre de 2022.

La meta es inocular a 2.1 millones de personas de este segmento poblacional.

La Secretaría de Salud exhortó a padres de familia con niños y niñas menores de un año para que reciban las vacunas que les corresponden.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors