Intensas lluvias continuarán este lunes por tormenta tropical ‘Madeline’

Este lunes, el centro de la tormenta tropical ‘Madeline’ en interacción con un canal de baja presión sobre la Sierra Madre Occidental, ocasionará lluvias intensas y muy fuertes en diversos estados de la República Mexicana por lo que se recomienda tomar precauciones.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Conagua a las 10:horas de la mañana de este lunes, ‘Medeline’ se localizó a 325 kilómetros al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 280 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120 kilómetros por hora, así como un desplazamiento al noroeste de 13 kilómetros por hora.

Debido a ello, se presentarán este lunes lluvias intensas en Jalisco, Nayarit y Sinaloa; lluvias muy fuertes en Durango y Sonora; lluvias fuertes en Baja California Sur y Chihuahua.

Es de destacar que las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del SMN de la Conagua y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

Por otra parte, canales de baja presión en el occidente y el suroeste del Golfo de México, en combinación con la vaguada monzónica que se extenderá frente a las costas del pacífico sur mexicano, originará lluvias puntuales intensas en Chiapas, Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero, Michoacán y Tabasco; fuertes en Colima, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas; y chubascos en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala y Yucatán.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors