Tras sismo alcalde de Xochimilco recorre comunidades

Estuvieron presentes: Corenadr, Participación Ciudadana SSC y Concertación Política de la Ciudad de México así como la Jurisdicción Sanitaria.

El alcalde José Carlos Acosta Ruíz encabezó el recorrido por colonias, barrios y pueblos de Xochimilco para detectar y atender posibles afectaciones tras el sismo de 7.7 grados ocurrido este lunes.

En esta supervisión estuvieron presentes la directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), Columba López Gutiérrez, y Silvia de la Cueva, directora Ejecutiva de Participación Ciudadana en Xochimilco de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social de la capital, así como la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), la Dirección General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana y la Jurisdicción Sanitaria local.

“Estamos monitoreando todas las zonas después del sismo; se está restableciendo la luz; se espera que cualquier sugerencia se comunique al chat de la Alcaldía Xochimilco para actuar inmediatamente», apuntó el edil desde el pueblo de San Mateo Xalpa.

Columba López pidió que si la ciudadanía “tiene daños en algún inmueble, lo reporten. La alcaldía está al pendiente con el puesto de mando”.

Por su parte, la Dra. Mirna Vara Aguirre, directora de la Jurisdicción Sanitaria, informó que no hay afectaciones en los centros de salud de la alcaldía por lo que se estará prestando el servicio al 55-54-33-32-01 desde la extensión 78-01/10

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición el teléfono 55-66-11-64-11 para atender los llamados de la población.

Las brigadas continúan los recorridos por barrios, colonias y pueblos para atender cualquier situación. Se pide a los habitantes reportar daños, alarmas que no sonaron y otras emergencias a los números proporcionados y a las redes sociales de la Alcaldía Xochimilco y del alcalde José Carlos Acosta Ruíz.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors