Max El Mann Arazi y Andre El Mann Arazi: Abu Dhabi el ganador del Q2 del 2022.

/COMUNICAE/ En un Q2 convulsionado, Abu Dhabi se alza como el gran ganador en inversión de Real Estate de acuerdo a varios especialistasEn el segundo trimestre de 2022 se entregaron alrededor de 1.300 apartamentos residenciales en Abu Dhabi, repartidos por diferentes zonas de la ciudad, con especial atención a Al Raha Beach y Al Reem Island.

Aunque se ha producido un aumento significativo en el lanzamiento de nuevos proyectos durante la primera mitad de 2022, otros ya han avanzado hasta la fase de planificación y se espera que comiencen a construirse en los próximos 6 a 12 meses. La mayoría de estas promociones se encuentran en Al Raha Beach, Yas Island y Al Reem Island. Se espera que un total de 3.400 apartamentos estén terminados a finales de este año en el emirato.

«Los precios de los alquileres de apartamentos se mantuvieron más o menos igual que el último trimestre en la capital de los EAU, a pesar de que los nuevos arrendamientos en promociones de buena calidad se ofrecen por encima de los precios del mercado. Por otra parte, algunos propietarios siguen ofreciendo alquileres reducidos e incentivos atractivos para garantizar una rápida venta» comenta el directivo Max El Mann Arazi. 

Los precios de los alquileres de apartamentos se han mantenido más o menos igual que en el último trimestre en la capital de los EAU.
Mientras tanto, las villas y las casas adosadas siguieron alcanzando fuertes niveles de demanda, especialmente en las comunidades de villas bien desarrolladas situadas en la isla de Saadiyat, así como en la isla de Yas. Aunque relativamente estancadas durante el trimestre, las tarifas de alquiler de villas aumentaron un 5% de media durante el pasado año.

«Aunque las tarifas de alquiler en algunas urbanizaciones han aumentado, siguen estando dentro del rango registrado anteriormente, por lo que no muestran un cambio porcentual medio durante el trimestre» comenta el especialista e inversionista Andre El Mann Arazi. 

Durante los dos primeros trimestres de este año no se ha completado ninguna promoción importante de villas; sin embargo, el informe prevé la entrega de 300 unidades para finales de este año. 

«No ha habido cambios importantes en el mercado de oficinas durante los últimos tres meses, las caídas anuales fueron marginales, del 1%» recalca Andre El Mann Arazi. 

En cuanto al mercado de ventas, la fuerte actividad continuó en el segundo trimestre de 2022 con aumentos en la demanda y las transacciones. Aunque los precios de venta de las villas se mantuvieron dentro del mismo rango registrado el pasado trimestre, el crecimiento anual se situó en el 10% de media. Las villas terminadas siguieron siendo bien recibidas, con énfasis en las populares promociones de villas de alta calidad.

Así, algunas de estas comunidades registraron un crecimiento de dos dígitos en comparación con el mismo periodo del año anterior. No obstante, la falta de unidades disponibles para la venta en el mercado secundario de los EAU ha dado lugar a precios de venta especialmente elevados en varias comunidades de primera categoría.

«Los precios de alquiler se han mantenido altos todo este segundo semestre así como el crecimiento en la zona lo cuál es muy atractivo para todos» sentenció el experto Max El Mann Arazi. 
Fuente Comunicae

4 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors