Sale ileso tras ataque a balazos el periodista Rubén Haro

El periodista Rubén Haro, del portal Noticias en la Red, fue agredido a balazos la madrugada de este domingo en el municipio de Cajeme, Sonora, ataque del cual salió ileso.

A través de su redes sociales, el comunicador, de 43 años de edad, informó que circulaba a bordo de un vehículo sobre la calle 5 de Febrero de la cabecera municipal de Cajeme, y al llegar a la calle Obrero Mundial una camioneta blanca marca Honda se le emparejó.

Los tripulantes de este automotor le dispararon en al menos cinco ocasiones; los proyectiles dieron en los cristales y la puerta del conductor del automóvil. Versiones afirmaron que los atacantes confundieron a Haro con otra persona.

Los agresores huyeron y Haro se refugió en la jefatura de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora señaló que -con base al Informe Policial Homologado (IPH), de la Policía municipal de Cajeme- que investiga la agresión que sufrió Rubén Eduardo, de 43 años, la madrugada de hoy al circular a bordo de un vehículo por la colonia Fundo Legal, Ciudad Obregón.

En primeras indagatorias, se estableció que los responsables viajaban en una camioneta deportiva Honda, blanca. La unidad del afectado presentó impactos de proyectiles de arma de fuego. Se mantienen las investigaciones con líneas al entorno familiar, personal y profesional.

Se dará vista del caso a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, de la FGR en Sonora a fin de que se analice si se derivó de un atentado a la Libertad de Expresión, ya que la persona, quien está fuera de peligro, refirió ser propietario de un portal digital de noticias en Nogales.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors