Tláhuac realiza tradicional Desfile Cívico por el aniversario de la Independencia

• La alcaldesa de Tláhuac Berenice Hernández Calderón acudió a la celebración del tradicional Desfile Cívico en conmemoración de los 212 años del inicio de la Independencia.
• El encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social CDMX, Rigoberto Salgado acompañó a la alcaldesa de Tláhuac.
• Las calles de la bella alcaldía de Tláhuac se llenaron de color y alegría con los invitados y asistentes.

En el marco de la celebración de los 212 años del inicio de la Independencia, se realizó en Tláhuac el desfile cívico con la presencia de la alcaldesa Berenice Hernández Calderón e integrantes de su gabinete y el encargado de despacho de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso) del gobierno capitalino, Rigoberto Salgado, como invitado.

En la explanada de la demarcación y calles aledañas desfilaron personas de diferentes áreas de la alcaldía, así como integrantes de los programas de desarrollo social comunitarios de adultos mayores, promoción deportiva y casas de cultura.

A cargo de la titular de la Dirección General de Desarrollo Social y Bienestar de la alcaldía, Sonia Mateo Solares, dio inicio el desfile con las escoltas y un carro alegórico jalado por un tractor en cuya plataforma se representó un sembradío de maíz.

La música que acompañó el paso de los contingentes estuvo a cargo de la Banda de Guerra del Tecnológico Nacional de México campus Tláhuac y la Banda de Viento Tradicional de la alcaldía.
Asimismo, personal de la Dirección General de Servicios Urbanos siguieron a la vanguardia, con alumnos del Tecnológico detrás y otras áreas del gobierno de la demarcación.

En los contingentes de los programas comunitarios desfilaron grupos de adultos mayores integrados en diferentes clubs como Anhelo, Mazatepec, Citlalli, Hermoso Vergel, Capullitos de Algodón, Otro Bello Amanecer, Brillo de Luna, Época de Oro y Juventud Plateada, entre otros.

De igual forma, desfilaron las escuelas de enfermería de los centros comunitarios de comunidades Nopalera, Zapotitla, Tetelco, Zapotitlán, Mixquic, Selene.
También se pudieron apreciar bloques de promoción deportiva realizaron algunas demostraciones a su paso por la explanada como gimnasia artística y acrobática, lucha, karate, kickboxing y box, participaron también clubs de basquetbol, futbol, patinaje y de corredores, así como alumnos del Pentatlón que realizaron también algunas formaciones de pirámides acrobáticas.

Finalmente, el Grupo de Charrería de la demarcación cerró con broche de oro la celebración del tradicional Desfile Cívico por 212 años de la Independencia en Tláhuac.

15 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors