El gigante de la moda, Shein, solicita salir a bolsa en EUA

La empresa textil Shein, de origen chino, solicitó de forma confidencial salir a bolsa en Estados Unidos, reportó el lunes el medio especializado The Wall Street Journal.

La oferta pública podría darse el próximo año, dijo el periódico citando fuentes cercanas al asunto y al mencionar que medios chinos también informaron sobre la petición.

Los bancos Goldman Sachs, JPMorgan Chase y Morgan Stanley serán los encargados de evaluar la solicitud, de acuerdo con WSJ.

Tanto Goldman Sachs como JPMorgan Chase declinaron hacer comentarios ante una petición de AFP, y Morgan Stanley no respondió de inmediato.

A principios de este año Shein fue valorada en 66 mil millones de dólares y su presencia pública en Estados Unidos podría causar conmoción en Wall Street, detalló el diario.

La empresa, conocida por sus enormes ventas de ropa a precios muy bajos, registró 23 mil millones de dólares en ingresos y 800 millones de ganancia neta en 2022, informó el diario.

Shein, añadió el WSJ, había informado a sus inversionistas que en 2023 alcanzó números récords en los primeros tres trimestres.

Fundada en 2008 en China y con sede en Singapur, Shein conquistó el mercado global del fast fashion o moda rápida al vender su producción exclusivamente a través de tiendas en línea captando la atención de un público joven en redes sociales.

Shein ha sido acusada de explotación laboral, de opacos procesos de producción y de promover el exceso de consumo al tiempo que enfrenta críticas de activistas de derechos humanos y medioambientales.

Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors