Piden indagar «pase de charola» de empresarios en campaña de Julio Menchaca

 

El senador con licencia y gobernador electo de Hidalgo, Julio Menchaca, fue denunciado por recibir recursos de supuestos empresarios «casineros» de Monterrey durante su campaña.

De acuerdo con denuncias que llegarían a autoridades electorales, se busca que se indague los recursos económicos que recibió en la campaña que lo llevó a la Gubernatura hidalguense.

Y es que el empresario de Hidalgo, Juan Carlos Martínez Domínguez, está relacionado con el supuesto pase de charola para colocar posiciones en el gabinete estatal.

Actualmente, Martínez Domínguez forma parte del círculo cercano y el equipo de transición de Julio Menchaca, pero en la administración de Omar Fayad Meneses fue su operador financiero y un hombre de su confianza.

Según las denuncias que están por llegar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Martínez Domínguez operó recursos económicos para Menchaca, aún cuando fue uno de los hombres del círculo cercano de Fayad Meneses.

En 2016, el empresario coordinó la transición de Fayad, pero ahora se ha podido colocar como uno de los más cercanos a Julio Menchaca, al desempeñarse como su operador financiero en la campaña que llevó al morenista a la gubernatura.

Las autoridades electorales, tendrían en sus manos los elementos para relacionar si en la campaña del morenista se usaron recursos ilegales.

Esto debido a que en el último juicio que resolvió el TEPJF se dio un revés al gobernador electo de Hidalgo, ya que confirmaron que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, incurrió en una violación al principio de neutralidad e imparcialidad, al participar en un evento del entonces candidato a la gubernatura en Hidalgo, a quien manifestó estar a su favor.

La Sala Superior ordenó, en ese sentido, al Órgano Interno de Control de la Cancillería, analice la sentencia para actuar conforme corresponda.

6 Views
Scroll to top
Close
Browse Categories
Browse Tags
Browse Authors